El PODER de los ARTICULOS PROMOCIONALES

Image courtesy of vectorolie at FreeDigitalPhotos.net

Image courtesy of vectorolie at FreeDigitalPhotos.net

En el ultimo post se explicó qué son los productos promocionales.  En esta ocasión discutiremos cuál es el poder de los artículos promocionales.  Muchos podrán pensar que las promociones son “cositas” que se regalan a las personas y que no tiene ningún valor o efecto en quien lo recibe.  Craso error.

Los productos promocionales son una herramienta de publicidad y su poder reside en la habilidad de comunicar un mensaje de forma efectiva, dirigido específicamente al mercado meta seleccionado.  Un estudio realizado por LJ Market Research revela que los productos promocionales impactan, influyen y tienen una mayor exposición.  A continuación los hallazgos:

  • 71% de las personas encuestadas indicaron que recibieron, al menos, un producto promocional en los últimos 12 meses.
  • 76% recordaron el nombre del anunciante en relación a un 53% que recordaron el nombre del anunciante en un medio impreso.
  • 52% indicaron que hicieron negocios con el anunciante después de haber recibido el artículo promocional.
  • 52% dijo que la impresión que tenían del anunciante era favorable.
  • De las personas que recibieron los artículos promocionales el 73% dijo que usó el mismo, al menos, una vez en la semana. El 45% indicó lo usaba, al menos, una vez al día.
  • 55% retienen los productos promocionales por mas de un año.

La ventaja de este medio publicitario sobre otros es que su uso es práctico y la persona que lo recibe, según los estudios, lo retiene por mucho tiempo. Lo anterior implica que la exposición de la marca es continua y esto a su vez significa un costo por impresión menor. Por otra parte, pueden complementar otra publicidad e incluso les permite medir y/o descubrir si los medios utilizados en la publicidad tradicional o digital están funcionando. No subestime el poder de los artículos promocionales.

Posted in Uncategorized and tagged , , , , , .