Las marcas se diferencian de la competencia utilizando varios elementos tales como: logo, icono, formas, sonido, olor, sabor o un color, entre otros. En este post compartiré una anécdota sobre este particular, específicamente con el tema del color.
En Puerto Rico (según mi conocimiento) hay 2 o 3 tiendas conocidas y que se especializan en artículos para el auto. Hace poco compré unos wipers para mi guagua y resulta ser que no los necesité, así que los devolví. Entro a la tienda y hago la fila, cuando me toca mi turno le explico al chico que quiero devolver los wipers. ¡Cuál fue mi sorpresa cuando él me dice que los wipers son de otra tienda! ☹. Yo, como buena marketera, le dije “coméntale a tu jefe que deben trabajar con el branding” 😊. En este caso ambas tiendas tienen el mismo color en su logo. Este es un ejemplo sencillo que te ayuda a “ver” y a entender la importancia del color y cómo este te puede afectar.
Es importante que prestes especial atención a todos los elementos que representan tu marca. No querrás que tu cliente confunda tu negocio con el de la competencia. Eso significaría la pérdida de una venta o peor aún la pérdida de un cliente. La mejor recomendación que te puedo ofrecer es que hables con tu artista gráfico y coméntale tus preocupaciones. Recuerda que tu identidad corporativa es lo que te diferenciará de tu competencia.
Por último, cuando prepares el material promocional para tu negocio, utiliza de forma consistente todos los elementos (logo, formas y colores). Ah! y recuerda utilizarlo en los medios impresos, de rotulación, promociones y camisas. ¿Ya tienes tu imprenta? ¿Ya tienes tu logo? Nos puedes llamar al 787-276-8405 o visita www.unitedfg.com
Si deseas conocer más de este y otros temas, escribe a hello@unitedfg.com y coloca la palabra BLOG en el subject line. Si te gustó este post dale like y compártelo.