Las tarjetas de presentación sí son importantes

En una era digital, ¿quién necesita las tarjetas de presentación? Quizá mucha gente dirá que eso no funciona o que ya pasó de moda.  En este post te comentaré su importancia y las ventajas en tenerlas. 

¿Qué es una tarjeta de presentación?

La tarjeta de presentación es una buena herramienta de publicidad porque son prácticas y económicas.  El tamaño regular de una tarjeta es 3-1/2” x 2”, por lo cual no ocupan mucho espacio y siempre la puedes tener a la mano. 

Una buena tarjeta de presentación personal comunica tu profesionalismo y el respeto que le tienes a tu profesión.  Imagínate que te pidan una tarjeta de presentación y le digas que no tienes o peor aún que le entregues una tarjeta que fue impresa con tinta ink jet… ¿Sabías que si se derrama algún líquido sobre la tarjeta la tinta se corre? ☹ Posiblemente tu cliente o prospecto pensará que no quieres invertir en ti y se cuestionará cuánto tú estarías dispuesto en invertir en él o ella.

3 tips para sacarle el mayor provecho a las tarjetas de presentación

  1. Haz un buen diseño

Si tienes el presupuesto, contrata a un artista gráfico para que realice el arte.  Ellos son los expertos y te pueden crear una imagen atractiva, que impacte y que comunique.  De no contar con el dinero, utiliza algún template gratuito (con las licencias requeridas) que puedes encontrar en la web. Por favor, no permitas que una persona sin experiencia te las diseñe.   Una vez impresas guárdalas en un case para que no se maltraten.  ¿Imagínate que entregas una tarjeta de presentación doblada, escrita, arrugada o manchada con café?  Recuerda que tu tarjeta de presentación es la primera impresión que tienen de ti, es tu imagen. 

2. Incluye información que sea relevante

¿Qué se imprime en las tarjetas de presentación?  La tarjeta contiene toda la información contacto:

  • Nombre y el logo de la empresa
  • Tú nombre
  • Puesto
  • Dirección
  • Teléfono
  • Celular
  • Email
  • Website

3. Entrega tus tarjetas de presentación de forma estratégica

Ten en cuenta que tus tarjetas de presentación son tu mini billboard, tu pequeña herramienta de publicidad.  Sabes que los billboards están localizados de forma estratégica para impactar a una audiencia. Tómate el tiempo e identifica tu avatar, el conocerlo te ayudará a ser más efectivo y eficiente en tus gestiones de venta y promoción.  Como dicen por ahí, si le vendes a todo el mundo no le estás vendiendo a nadie. 

En conclusión, las tarjetas de presentación siguen vigentes y es una herramienta de publicidad económica.  Es un “must” para cuando asistes a los trade shows o cuando haces networking. Las oportunidades para mercadear tu empresa y tus productos son impredecibles.  Así que es mejor estar preparado.   

Considera imprimir tus tarjetas personales en una imprenta local.  Por último, no salgas de tu casa sin tus tarjetas, nunca sabes cuándo pueda surgir la oportunidad que tanto deseas.  ¡Éxito!

1 Comment

Comments are closed