¿Qué es el boxing?

Antes de la pandemia, estaba de moda recibir cajitas temáticas que contenían artículos con el logo impreso de una marca o empresa, así como productos de belleza, ropa o de consumo.  Con la llegada de la pandemia, la tendencia del boxing se fortaleció y se comenzaron a utilizar cuando las empresas estaban trabajando de forma remota y cuando surgieron los eventos virtuales.  En el primer caso, el uso de las cajas tenía el propósito de comunicar a los empleados cuán importantes son para la empresa, y en el caso de los eventos, era para lograr una conexión entre la marca y los “asistentes”.  En este post compartiré contigo, de manera general, cómo se trabajan estas cajitas enfocadas al mercadeo.

Esta tendencia, nosotros, los consultores y distribuidores de productos promocionales, la trabajamos 😊  Primero se escoge la caja (el tamaño y el estilo), esta puede ser preimpresa, sin impresión o personalizada.  Dentro de la caja se le incluye una tarjeta explicando el contenido y se coloca un tipo de relleno (crinkle paper) para una mejor presentación. Por último, se eligen los productos promocionales.  La selección de éstos dependerá del mensaje que quieras comunicar; por ejemplo:  presentar nuevos productos o servicios, la apertura de un local, un evento o simplemente para dar las gracias.

Es importante aclarar y recalcar que el uso de este producto (las cajitas) no es exclusivo de las marcas grandes o compañías multinacionales.  Tú, como pequeña empresa, puedes crear tu propio concepto.  Te aseguro que causarás un gran impacto porque es un artículo personalizado.  Al hacer este tipo de marketing estás creando una experiencia sensorial que te ayudará a tener una mayor conexión con el receptor y, además, el reconocimiento de tu marca se acentuará.

La ventaja de estas cajitas es que te estás diferenciado de tu competencia porque es un producto único, diseñado específicamente para tu cliente, reflejando así tu personalidad.  Es decir, estás regalando un “concepto” que ata tus ofrecimientos con tu identidad corporativa.   Te animo a que te adentres a esta nueva forma de marketing. Haz una cita con tu consultor. ¡éxito!

Si deseas conocer más de este y otros temas escribe a hello@unitedfg.com y coloca la palabra BLOG en el subject line.  Si te gustó este post dale like y compártelo.